Quienes Somos

Antracita de Sonora S.A. de C.V. es una empresa familiar fundada en 1997 con más de 40 años de experiencia en el ramo minero. Somos una empresa productora y comercializadora de carbón mineral Antracita, extraído de la Mina "El Tarahumara" ubicada en el Municipio de San Javier, Sonora, México. La extracción de nuestro producto se realiza en minas subterráneas contando con todos los permisos necesarios para trabajar en cumplimiento con la normatividad minera, ambiental y de seguridad. La zona en la cual trabajamos se distingue por tener características de su formación geológica totalmente diferentes a otras regiones carboníferas del país, lo cual hace el proceso de minado mucho mas seguro ofreciendo un producto con amplias cualidades que lo posicionan entre los mejores.
Los años que llevamos trabajando nos han brindado amplio conocimiento sobre el carbón antracita, el proceso de minado y el proceso de cribado que nos coloca en una posición superior a la competencia.



Ventajas Competitivas

El producto que ofrecemos es un producto de gran calidad y estamos seguros que compite entre los mejores carbones del país, no solo por sus cualidades sino por nuestro compromiso de dar nuestro mayor esfuerzo por cumplir siempre con las especificaciones de nuestros clientes. Además, al ser una empresa familiar brindamos un trato personalizado y de pronta respuesta a las necesidades de nuestros clientes.



Minería Sustentable

Nuestra labor no se limita a la extracción y comercialización de la antracita. Hemos procurado siempre ir más allá buscando siempre adquirir y practicar conocimientos sobre el trabajo en las minas de una manera socialmente responsable. Actualmente formamos parte de la Asociación Real de Minas de SJ y de la Federación Mexicana de Minería Sustentable AC y estamos siempre presentes en sus actividades.


Derechos reservados. Desarrollado por IMAGINAWEBS